Guía para encontrar una película en Internet

Primer paso: ¿Sabemos el nombre correcto?

Si la respuesta es positiva, pasemos al segundo paso. Si no es así, utiliza el buscador de Nuestrocine con una palabra que recuerdes o un actor o el director, por ejemplo. Te saldrá un listado de películas que quizás te ayuden a recordar.

Si lo que recuerdas es el año aproximado ves al listado de películas ordénadas por años y busca en el año.

Si lo que recuerdas es el argumento utiliza el foro a ver si entre los foreros o nosotros, que también leemos el foro, podemos echar una mano.

Después de todas estas operaciones, suponemos que ya tienes el título y puedes pasar al segundo paso, de lo contrario, olvídate de la película.

Segundo paso: ¿Está en el mercado?

Cuando nos dicen que está descatalogada, significa que la película no está en los catálogos, je!. Lo primero que haremos es comprobar si está a la venta en los grandes centros de venta de películas online. En la ficha de la película ya se indica si está disponible en Nuestrocine. Pero en Nuestrocine sólo hay películas descatalogadas o ofertas especiales por lo que conviene que te asegures visitando los circuitos normales.

Si resulta que no está , y por tanto es casi seguro que está descatalogada pasamos al siguiente paso.

Tercer paso: Otras posibilidades!

Asegúrate de que no haya salido en alguna colección, por ejemplo en la de "Cine en español" de El Pais, o la anterior colección "Un Pais de cine 2" o bien la primera entrega"Un Pais de cine" que salió en el 2003 y que puedes encargar en el quiosco. O bien en la última dedicada a "Almodóvar" también en el Pais. Si no la puedes encontrar en tu quiosco o no te la pueden pedir, pídenosla.

 

Cuarto paso: Buscar en los mercados de ocasión

En este punto ya puedes olvidarte casi con toda seguridad del DVD y de la película nuevecita. O esperas a ver si sale algún día. O bien empiezas a pasearte por todos los rastros o mercadillos buscándola. Pero si quieres seguir buscándola sin moverte, prueba r en primer lugar en NuestroMercadillo donde vamos incorporando películas descatalogadas que vamos encontrando u otras que sin estar descatalogadas, las podemos ofrecer a mejores precios,y que conviene ir mirando de vez en cuando pues las películas y los precios van variando, dependiendo de si sólo tenemos una o hemos encontrado más. Busca también en EBAY que es un centro de subastas de total confianza, como todo lo que recomendamos, regístrate para poder acceder a las subastas ya que es gratuito y además si no tienen la película que buscas puedes pedir que te avisen en cuanto entre.

Quinto paso : Último intento

Si hemos fracasado con los intentos anteriores y mientras esperamos a que EBAY nos avise, aún puedes hacer un último intento, si la película que buscas es española, escríbenos indicándonos país y población y el formato en que lo quieres, piensa que a estas alturas encontrarla en DVD va a ser muy díficil, pero si sólo lo quieres en ese formato, índícalo. No te responderemos, a menos que tengamos algo que aportar, pero incluiremos la película en nuestra lista de compra y en el momento que la localicemos te lo haremos saber.